Friday, October 28, 2005

¿Para qué se preocupan de criticar al otro y no de hacer una política mejor?




Ayer escuchando radio me acorde de una conversación que tuve con un profesor, el cual me contó que en el tiempo del plevisito del general Pinochet las tendencias política notoriamente tenian conflictos, discuciones, etc. pero algo que me llamó mucho la atención fue la actitud que tomo la tendencia del SI, de criticar o estar preocupados de los que hacian su competencia (NO). Por ejemplo, los del No hacian una campaña, los del Si hacian la misma pero de una manera burlesca.
Ayer en la radio escuche una propaganda política de una señora de edad diciendo: "Yo voto por Lavín porque confió en que el puedes hacer muchas cosas, no como el gobierno de Ricardo Lagos, que prometió mucho y no cumplió nada.

¿Para qué fijarnos en las acciones de otras personas? ¿Por qué no nos preocupamos de ser mejores nosotros que de estar criticando a los demás?

Podemos mejorar nosotros y hacer cosas más creativas que andar criticando o burlandoce de otras personas.
Mejoremos nosotros y después hablemos CON los demás.

4 Comments:

Blogger Jorge Jorquera said...

Toda la razon, pequeño saltamontes. Los chilenos tenemos esa mala práctica de mirar primero lo que está haciendo el otro y criticarlo, antes de proponer algo mejor y con fundamentos.

De nosotros depende que este tipo de situaciones sean cada vez menos

Suerte y cuidate! :D

7:25 PM  
Anonymous Jaime Cejas Rodriguez said...

Siempre que tengo una conversación en donde se enfrentan puntos de vistas distintos digo la siguiente frase "Por favor demos fuerza a la idea que estamos proponiendo y la mejor de ellas quedará aceptada por su propia solides", sin embargo siempre pensamos que descalificando al otro nuestra posición ganará, FALSO, cuidado con eso, es la mejor manera de perder.

6:35 AM  
Blogger Alberto Precht said...

A mi no me pone tan mal la campaña de Lavin la derecha dura de este pasi sismpre ha sido asi, y que bien que exista y represnete gente, a mi no, pero lo de hoy y su discurso es la verdad una derecha reaccionaria, si eso de viva el cambio, colores alegria puro bluf no mas

6:38 AM  
Blogger Antonio Vergara said...

primero criticamos y luego preguntamos asi somos lo chilencis

12:36 PM  

Post a Comment

<< Home